En alerta GCL para coadyuvar en Combate a la Pandemia

 
 
Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, se mantiene desde marzo pasado en sesión permanente para vigilar y coadyuvar en las acciones que se requieran durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
Este lunes, el mandatario instruyó a las autoridades de seguridad, miembros de este grupo interdisciplinario en seguridad, a continuar con el trabajo coordinado con los municipios para la implementación de medidas como perifoneo y recorridos policiales, a fin de exhortar a los ciudadanos a que cumplan con las disposiciones sanitarias.
 
El objetivo, además de reforzar las acciones para garantizar la seguridad de los zacatecanos, es promover una colaboración conjunta durante la contingencia sanitaria para exhortar a los ciudadanos al aislamiento, el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia.
 
En otro tema, el Gobernador Tello aseguró que, ante el contexto complicado en materia de seguridad que se vive en el país, en Zacatecas la seguridad siempre ha sido una prioridad.
 
“No se ha bajado ni se bajará la guardia, tampoco pararán las acciones para combatir a los grupos delincuenciales y a quienes infringen la ley; es una determinación que continuará hasta el último día de mi mandato”.
 
El Gobernador Tello precisó que la prioridad es mantener un clima de tranquilidad entre la población, por lo que pidió a los integrantes del grupo interinstitucional a mantenerse atentos y atender puntualmente cualquier llamado de la población en todos los municipios del estado.
 
Durante el encuentro semanal, refirió que aunque la disputa entre los grupos delincuenciales ha provocado un contexto complicado a nivel nacional, en la entidad es necesario continuar con el trabajo coordinado que se realiza mediante la aplicación de medidas y acciones necesarias para prevenir y contener los delitos.
 

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que, a lo largo de la última semana, las acciones de las corporaciones que conforman el GCL derivaron en la detención de 65 personas por su presunta participación en un delito, siendo la violencia intrafamiliar la infracción más recurrente en dicho periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.