Llevan 2 MDP para mejoramiento de Viviendas en diversos Municipios

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 2 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó material para mejoramiento a la vivienda dentro del Programa Peso a Peso en los municipios de Concepción del Oro, Genaro Codina, Atolinga, Guadalupe, Pinos y Zacatecas. La finalidad es elevar la calidad de vida y fomentar el sano desarrollo de las familias.
 
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, explicó que el recurso económico proviene del Programa Peso a Peso que firmó el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la dependencia con los municipios, cuyo propósito es distribuir material para construcción para que las familias mejoren sus viviendas.
 
En el municipio de Atolinga, se invirtieron 200 mil pesos en la construcción de 160 pisos firmes así como en la instalación de 58 techos de lámina, en beneficio de 221 familias de la cabecera municipal y 10 más en comunidades.
 
La Secretaria detalló que, con un valor económico de 400 mil pesos, la dependencia estatal y la administración municipal de Concepción del Oro distribuyeron 292 paquetes de material de cemento gris para colocar la misma cantidad de pisos firmes en las viviendas beneficiadas con el programa.
 
Con la entrega de material para colocar 3 pisos y 30 techos firmes, la Seduvot y el municipio de Genaro Codina, invirtieron 150 mil pesos, cada uno, en beneficio de 142 habitantes de la cabecera municipal y de 9 comunidades.
 
En Pinos, mil 154 familias de las comunidades El Zacatal, Guadalupe de los Sauces, La Escondida, La Mazamorra, La Presa de San José, Los Fonseca, Saldaña, Santa Ana, Trinidad del Norte y Noria Vieja, fueron beneficiadas con paquetes de cemento de cinco bultos con una inversión de 807 mil 800 pesos.
 
Asimismo, el área de Gestión Social de la Seduvot entregó 22 pisos firmes, cuatro muros, cuatro techos firmes, siete tinacos y 61 paquetes de accesorios para personas con discapacidad dentro del programa Emergente. Del Programa Peso a Peso, se entregaron 11 tinacos, seis pisos firmes, dos paquetes de pintura; en total 105 acciones en los municipios de Guadalupe y Zacatecas con una inversión 31 mil 500 pesos.
 
Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, la Seduvot entrega los paquetes de material a las presidencias municipales para que, a su vez, éstas las distribuyan a las familias beneficiadas con las medidas de sanidad necesarias para evitar el contagio del COVID-19.
 
López Marchán exhortó a la población zacatecana a acercarse a las administraciones municipales para solicitar apoyos en beneficio de sus hogares y también a consultar el sitio web www.sevivienda.zacatecas.gob.mx para obtener mayores informes de los diferentes programas y acciones que lleva a cabo la Seduvot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.