Ante Contingencia Sanitaria, adaptan apoyos Estatales para Jóvenes

 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) ha impulsado distintas convocatorias orientadas a prevenir contagios del Coronavirus (COVID-19), durante este periodo de contingencia, no sólo entre el sector de la población que atiende directamente, sino entre las y los zacatecanos en general.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, mencionó la convocatoria Actitud Joven para la Contingencia, en la que, a través de videos, los participantes pusieron en práctica diversas técnicas sanitarias utilizadas para evitar la propagación del nuevo virus, en el hogar y también en comercios o negocios.
 
Para promover el cuidado de la salud ante esta contingencia sanitaria, las autoridades del Instituto también realizaron reuniones virtuales con jóvenes líderes y con titulares de las instancias municipales de la juventud, para difundir las estrategias que en la materia lleva a cabo del Gobierno del Estado.
 
Asimismo, continúan las acciones y programas pero con formatos adaptados a la modalidad digital, para continuar otorgando beneficios para el sector, aseguró la funcionaria.
 
Los programas como Rescate de Espacio Joven y Madre Joven Estudiante, entre otros, no han detenido su operación gracias al trabajo a distancia, y cambiarían otras convocatorias, como el Premio Estatal de la Juventud, para adaptarse a la nueva realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.