Incendio provoca pérdida total en “La Bodeguita de Guadalupe”, luchan por 7 horas para sofocar el Siniestro

 

 A la 1:10 de esta madrugada, una unidad de la Policía Preventiva del municipio de Guadalupe que se encontraba en recorrido de vigilancia por la zona centro de la ciudad, reportó un incendio al interior del negocio conocido como La Bodeguita, ubicado en la Avenida Colegio Militar esquina con Ferrocarril.

 

A la 1:13 de la madrugada se reportaron en el lugar todas las unidades del Sistema de Protección Civil Municipal, al mando del encargado Óscar Díaz Oliva, donde trabajan para controlar y sofocar el siniestro con el apoyo de pipas del municipio y coordinando las acciones de otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), PC Estatal y de la capital.

 

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL PÉRDIDA TOTAL EN “LA BODEGUITA DE GUADALUPE”
 
 
Mientras tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, reportó pérdida total del expendio abarrotero conocido como “La Bodeguita de Guadalupe”, que quedó derruido a causa de un incendio ocurrido la madrugada de este viernes.
 
El reporte se recibió en el Sistema de Emergencias 911 a las 1:05 horas de este viernes, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de la corporación al lugar de los hechos, en la avenida Colegio Militar, en Guadalupe, Zacatecas.
 
Ante la magnitud del siniestro, se solicitó apoyo de distintas dependencias y corporaciones, como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía de Seguridad Vial, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Unidades de Protección Civil de la capital y Guadalupe, Policía Preventiva Municipal y Cruz Roja Mexicana.
 
Con el respaldo también de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y de empresas particulares, el fuego fue sofocado después de siete horas.
 
En las labores de prevención, fue necesario evacuar a 43 personas del Asilo de Ancianos La Divina Providencia, cuyas instalaciones se ubican a pocos metros del lugar, ante el posible riesgo de intoxicación por monóxido.
 
Tras un intenso trabajo para controlar las llamaradas, 96 elementos, con 33 unidades de apoyo y 15 pipas, con un total 195 mil litros de agua, se controló el incendio en el lugar, que resultó con pérdida total tanto en sus instalaciones como de enseres y la mercancía, mucha de ella de primera necesidad.
 
Las causas que provocaron el incendio serán determinadas por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que hasta el mediodía de este viernes se encontraban en el lugar para realizar las investigaciones y los peritajes correspondientes.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó este acontecimiento y envió un mensaje de solidaridad a los empresarios dueños del negocio, quienes brindan oportunidad de empleo a decenas de familias desde hace más de cuatro décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.