Código de Conducta de Servidores Públicos es aprobado X Cabildo fresnillense

 

Fresnillo, Zac.- Este jueves, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila presidió la sesión ordinaria del pleno del Cabildo, la cual se efectuó en el Ex Templo de la Concepción con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias y la sana distancia. Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública de la propuesta hecha por el Contralor, José Edmundo Guerrero Hernández, sobre el Proyecto del Código de Conducta de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Fresnillo.

 

Se recordó que Guerrero Hernández es el presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos del Interés de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Fresnillo y, para que este sea operante, es necesario el que se cuente con un Código de Conducta y de esta manera considerar las directrices del buen actuar de los Servidores Públicos hacía la ciudadanía en general y con ello, ver cuáles serán señaladas como faltas y cuales las multas o sanciones.

 

La Comisión de Gobernación y Seguridad Pública también presentó el dictamen sobre la minuta proyecto de decreto, por el que se reforma y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en Materia de Paridad de Género, aprobada por la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado y, la cual también fue aprobada por el pleno del Cabildo.

 

Asimismo, se presentó la propuesta sobre el reglamento del Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF) 642, hecha por el administrador de esta dependencia, Abdel Adabache González; fue aprobada.

 

En otro orden de ideas, se aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda sobre el informe de ingresos y egresos correspondientes al mes de octubre y noviembre del 2019, las cuales fueron presentadas por la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Hernández Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *