Préstamos se reactivan para Derechohabientes de ISSSTEZAC

 
Guadalupe, Zac.- Luego de casi un año en que se detuvieron los préstamos debido a la insolvencia financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través de alianzas con instituciones financieras reinicia este servicio en beneficio de pensionados, jubilados y trabajadores en activo.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, dijo que buscando cumplir a los más de 20 mil derechohabientes del organismo, firmaron un convenio con Banco Azteca, con la finalidad de ofrecer préstamos a través de éste.
 
El funcionario manifestó que para hacer frente a las responsabilidades a las que la Ley obliga al Instituto, deben buscar opciones distintas y áreas de oportunidad, como la gobernanza aplicada con la participación del Estado, el mercado y la sociedad civil.
 
“En el tiempo que vivimos, el Estado debe apoyarse para la participación y colaboración entre los entes público-privados, con esquemas de cooperación para dar respuesta a los derechos de la sociedad, en este caso el otorgamiento de préstamos a las y los derechohabientes del Issstezac”, dijo Flores Guerrero.
 
Con la firma de este acuerdo, buscan, a la brevedad, brindar esta prestación a las y los cotizantes al Issstezac, de manera organizada y ofreciendo atención a quienes lo soliciten mediante un esquema de cita, bajo las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.
 
“Cumplimos con uno de los beneficios más solicitados por nuestros afiliados y por los sindicatos, y lo hacemos en un momento donde las condiciones económicas, derivadas de la emergencia de salud, hacen indispensable ofrecer esta prestación a los derechohabientes, al ser incluso, considerada como actividad esencial”, enfatizó el Director General del Issstezac.
 
Mayores informes sobre los préstamos, aclaraciones, liquidez y realizar citas para obtenerlos, se pueden obtener al teléfono: (492) 922 46 02, extensiones 5624 y 5625 de la subdirección de Préstamos; y ya con la cita confirmada, en esa fecha y hora acudir la dirección de prestaciones Económicas y Sociales para tramitar el crédito, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
En los préstamos se contempla una tasa similar a las que el Issstezac ofrece a sus derechohabientes, que actualmente es del 14.36 por ciento anual, que es competitiva en el mercado actual. El monto del préstamo a otorgar puede ser de hasta 262 mil pesos, si la liquidez salarial del derechohabiente lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *