Fresnillo contará con Relleno Sanitario

Fresnillo, Zac.- La obra del relleno sanitario en Fresnillo, se consolidó con la entrega física del proyecto y estudio para su realización. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la disposición de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) por retomar este proyecto tan importante para el municipio.

 

El alcalde, mencionó que para el proyecto se realizará una inversión de 25 millones de pesos y se llevará a cabo en el terreno actual del basurero. Subrayó que es una obra de gran necesidad para los fresnillenses, por ello reconoce al Gobierno Estatal por mostrar su voluntad y apoyo hacia El Mineral.

 

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de SAMA, mencionó que Fresnillo tiene las condiciones para llevar a cabo el relleno, señaló que el basurero actual se encontraba en crisis, sin embargo, el municipio le dio el tratamiento correcto para mejorar la situación y ampliar su vida útil.

 

Agregó que otros municipios también necesitan el relleno, pero no todos tienen la concesión del terreno para consolidar este tipo de proyectos. De igual manera, reconoció la visión del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para solicitar el proyecto y mejorar las condiciones del basurero por el bien de la población.

 

Para concluir, Monreal Ávila, agradeció a la Secretaría del Agua y Medioambiente por las dos pipas que fueron donadas para mejorar la dotación de agua potable, así como la entrega de cloro para las plantas tratadoras e hipoclorito que se utiliza en las sanitizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *