Con apoyos alimentarios son beneficiados 200 taxistas del Mineral

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en la entrega de apoyos alimentarios al gremio de taxistas, por parte del programa que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la finalidad de beneficiar a los sectores más afectados del municipio por la pandemia del COVID-19.

En esta primera entrega, 200 taxistas fueron beneficiados con este programa; así mismo se tienen contempladas a, poco más de, 100 personas del gremio de transporte para que puedan acceder a estos apoyos.

Monreal Ávila mencionó que el apoyo se entrega gracias al Gobierno del Estado, con quien está trabajando de la mano para abarcar más beneficiados con este tipo de programas. Señaló que el Municipio continúa con la entrega de los apoyos alimentarios y de gas LP que contempla el Plan emergente de apoyo a la economía familiar, con el que, hasta el momento, se han beneficiado a más de 5 mil personas.

 

El primer edil, agradeció al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, por trabajar arduamente por el municipio, en estos momentos de incertidumbre derivado de la contingencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo. Señaló que la región está a pocos días de entrar a la fase tres, por lo que espera que estos apoyos les sean de gran ayuda a todos los beneficiados.

Por su parte, Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Sedesol, informó que este programa se estará replicando con los taxistas de todo el estado, pues su objetivo primordial es seguir ayudando a la ciudadanía en estos tiempos difíciles. “Estamos respaldando a la población, principalmente a los taxistas de Fresnillo” concluyó.

La entrega se realizó en las instalaciones de la feria, donde se respetó la jornada federal de la Sana Distancia, ya que los beneficiados no tuvieron que descender de su vehículo para recibir el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *