Zona limítrofe Valparaíso y Jalisco, será Reforzada X Seguridad

 
  • Al encabezar la reunión semanal del GCL, también el mandatario solicitó nuevos acercamientos con los munícipes para reforzar las medidas de sana distancia
 
Zacatecas, Zac.- Por instrucción del Gobernador Alejandro Tello se reforzará la seguridad y la presencia policial en todo el estado, de manera particular en la zona limítrofe de Valparaíso y Jalisco, mediante operativos que permitan brindar certeza y tranquilidad a los ciudadanos.
 
En acato a las medidas sanitaras establecidas por el sector salud, este lunes el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Tello, sostuvo una reunión virtual en la que se analizó el contexto y acciones de seguridad que se presentaron a lo largo de la última semana.
 
Tras mandatar el reforzamiento de la presencia policial en Valparaíso y la zona limítrofe con Jalisco, la Guardia Nacional detalló que ya encabeza filtros de revisión instalados en dicha área y se mantiene de manera coordinada el despliegue policial para esa región del estado.
 
Tello exhortó a los integrantes del GCL, a que se apliquen todas las medidas sanitarias y se continúe con la implementación de operativos y acciones que permitan hacerle frente a quienes trasgreden la seguridad de las y los zacatecanos.
 
Las instancias estatales y federales que conforman el grupo interinstitucional asumieron el compromiso ante el Gobernador de evaluar de manera permanente cada estrategia, con el propósito de cubrir las zonas que requieran un reforzamiento.
 
En el tema de la contingencia sanitaria, el mandatario pidió que a través de la Secretaría General de Gobierno se establezcan nuevos acercamientos con cada munícipe y revisen las acciones que permitan la protección de la salud de los ciudadanos.
 
Habló de la necesidad de continuar con la implementación de medidas como perifoneo y recorridos policiales, para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento y las medidas de sana distancia.
 
Por su parte el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que, a lo largo de la semana, las acciones de las corporaciones que conforman el GCL derivaron en la detención de 54 personas por su presunta participación en un delito, siendo el robo y la violencia intrafamiliar, las infracciones más recurrentes en dicho periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.