Entregan a SEDENA parte de instalaciones del Centro Cultural para sede del Bachillerato General Militarizado

 
 
Zacatecas, Zac.- ElGobierno de Alejandro Tello cumplió su compromiso de facilitar un espacio digno para la educación integral de las y los estudiantes del Bachillerato General Militarizado en Zacatecas, al entregar parte del Centro Cultural Bicentenario a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) entregó la parte delantera de dicho inmueble, que albergará a esta nueva opción educativa, junto con el proyecto para las adecuaciones de la infraestructura ya existente a la Sedena, que realiza las obras correspondientes.
 
El área total de la que dispondrá el Bachillerato General Militarizado es de 18 mil 622 metros cuadrados. Consta de seis plantas y una construcción de 13 mil 212 metros cuadrados, así como la Plaza de Maniobras y Asta Bandera, con un área de 5 mil 622 metros cuadrados.
 
El proyecto para la adecuación contempla ajustes a la construcción original, sin tocar espacios como el foro y áreas aledañas. Se diseñó como un lugar que permita lograr los objetivos pedagógicos del sistema e incluye espacios para actividades tanto académicas como extra curriculares.
 
Las instalaciones serán muy dignas para estos jóvenes que se formarán bajo estricta disciplina, valores y sentido de pertenencia, mencionó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.
 
Las adecuaciones que realiza la Sedena son canchas de usos múltiples, vestidores, dormitorios, enfermería, comedor, cocina, laboratorios, biblioteca, aulas, oficinas administrativas, entre otros espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.