Reafirma compromiso David Monreal con ganaderos para 2020

Guerrero.- Luego de la gira que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó en el estado de GuerreroDavid Monreal Ávila atendió un llamado especial para recibir de manera personal a productores guerrerenses y escuchar las peticiones de los ganaderos.

En las reuniones de trabajo que sostuvo David Monreal con los productores, se comprometió a incluir nuevas zonas de este estado en el ejercicio 2020 del Crédito Ganadero a la Palabra.

El Coordinador General de Ganadería destacó la importancia de cuidar el programa en todas sus etapas, para que éste pueda ser funcional y productivo. Reafirmó que la ganadería mexicana es de gran nivel y ha sido reconocida a nivel mundial.

 

Ante las críticas de ciertos detractores del programa, el funcionario señaló que hasta ahora el Crédito Ganadero tiene una mortandad del 0.6% en las casi 60 mil cabezas entregadas en 2019. De esta forma, el programa se consolidó como uno de los más importantes para el presidente, a pesar del recorte presupuestal.

 

Recalcó que desde la Coordinación General de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hay un compromiso constante para evitar prácticas incorrectas en la operación del programa.

 

“Estamos luchando contra un sistema que se opone aún al cambio, pero vamos a terminar con las malas prácticas de quienes quieren sacar ventaja de un programa tan bondadoso como este”, señaló.

 

Durante la gira de trabajo se atendieron casos específicos y se programó una nueva visita para iniciar los preparativos de próximas entregas.

 

Destacó la presencia del subsecretario de Ganadería y Pesca de Guerrero, así como de la Ing. Claudia Nogueda, encargada del programa Crédito Ganadero a la Palabra en dicho estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.