Reciben capacitación en Equidad de Género y liderazgo Político, mujeres de administración villanovense

 

Villanueva, Zac.-  Se llevó a cabo la capacitación por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas  (IEEZ) sobre la equidad de género y liderazgo político por parte de la Dra. Alicia Villaneda González, Directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros.

En dicha capacitación se habló de la importancia de las mujeres dentro del rol político de la sociedad, las reformas que se han estructurado para permitir el paso de las mujeres a ser tomadas en cuenta para asumir cargos de elección popular.

Así mismo se dio a conocer que desde el 2016 se creó el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Zacatecas  que tiene por objetivo coordinar las acciones entre instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil, académica y partidos políticos en favor de la participación política y de la toma de decisiones públicas de las mujeres en Zacatecas.

 

Por su parte la síndico municipal María Guadalupe Salas agradeció a la Dra. Villaneda por tomar en cuenta el municipio de Villanueva para impartir estas pláticas que ayudan a no sólo empoderar a las mujeres en el ámbito político sino también a conocer el gran papel que las mujeres desempeñan en la toma de decisiones actualmente.

 

Estuvieron presentes la síndico municipal María Guadalupe Salas, la directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros Alicia Villaneda González, las regidoras Brenda Ledezma, Ma. Guadalupe Carrillo y Mayra Flores, así como directoras, subdirectoras y auxiliares de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.