Instituciones educativas son beneficiadas con material Vial mediante “Señaliza tu Escuela”

 
 
Zacatecas, Zac.- Mediante el programa Señaliza tu Escuela, a cargo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), 38 planteles se han beneficiado con la pinta de señalética vial y pláticas informativas, a través de las cuales se busca garantizar la integridad de las y los alumnos, los docentes y padres de familia.
 
Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que a partir de este año se contempla cubrir la demanda de las instituciones educativas del estado, ya que desde la implementación de Señaliza tu Escuela, se ha tenido una demanda importante de parte de directivos en planteles educativos del sector público y privado.
 
El funcionario explicó que las acciones del programa se realizan de manera gratuita y continua por parte del personal de la dependencia, de modo que se han reforzado las acciones para dar respuesta oportuna a los interesados.
 
Asimismo, dijo que se procura que, una vez señalizado el circuito educativo, acuda personal del Bulevar de los Niños para bridar pláticas y asesoría en materia de educación vial.
 
El programa ha contemplado dos etapas y actualmente se han señalizado escuelas de diversos niveles educativos en la capital zacatecana y los municipios de Guadalupe, Calera de Víctor Rosales y Moyahua de Estrada, entre otros.
 
Caldera Murillo invitó a titulares o asociaciones de padres de familia de instituciones educativas que requieran apoyo de pinta de señalética vial a que presenten la solicitud en las instalaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, con horario de recepción de las 08:00 a las 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.