Reporta Casa de las Artesanías aumento del 40% en Ventas

 
Zacatecas Zac.- La Casa de las Artesanías, espacio comercial y de difusión de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), registró un aumento del 40 por ciento en las ventas en los últimos meses, en relación al 2018, informó Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la dependencia.
 
La funcionaria destacó que este incremento es consecuencia del cambio de la tienda artesanal, ahora ubicada en la avenida Hidalgo número 503, en pleno corazón del centro histórico, lo cual ha permitido exhibir y comercializar más adecuadamente los productos de las y los artesanos zacatecanos.
 
Campos Álvarez dijo que el cambio de lugar fue una indicación del Gobernador Alejandro Tello. El pasado junio se concretó la mudanza y en los últimos seis meses las ventas incrementaron 40 por ciento, superando 1 millón 200 mil pesos.
 
Aunque la demanda de las piezas artesanales es principalmente por temporada, la joyería en plata, piedra volcánica, cantera, arte wixárika, telares en lana y cestería, entre otros artículos de distintas ramas, son buscados por visitantes.
 
Destacó que la Casa de las Artesanías promueve también la formalización de las y los artesanos a través de exposiciones temporales, como la que actualmente se exhibe del municipio de Sain Alto y también es sede de muestras y venta de las diferentes piezas ganadoras de concursos artesanales.
 
Actualmente, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal tiene tiendas en los municipios de Tabasco, Villa González Ortega, Teúl de González Ortega y Sombrerete, así como vitrinas comerciales en diversos hoteles capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.