Fiestón en Villanueva con Rosca de Reyes y premiación

Como parte de las actividades del carnaval navideño 2019 este 6 de enero se llevó a cabo la celebración del día de los Reyes Magos. El evento se realizó en la Plaza Principal donde se partió la monumental rosca de reyes, la cual consta de 150 piezas con una amplitud de 130 metros y 500 de niños Dios, elaborada con la receta tradicional de la panadería Ruíz. Donde el primer edil villanovense Miguel Torres, se mostró complacido con la amplia participación de la población de esta demarcación y reconoció a la vez, el que la ciudadanía preserve sus tradiciones y alegría decembrina.

En el acontecimiento se contó con la premiación de varios de los concursos realizados como parte de la celebración de este carnaval navideño. Entre los concursos premiados se encuentra, nacimiento con corazón navideño, bosque navideño, hogar con corazón navideño y desfile de carnaval navideño y el sorteo navideño en conjunto con los locatarios del mercado municipal. 

 

El primer lugar de nacimiento con corazón navideño fue para la escuela de educación especial “Helen Keller”, el segundo fue para la estancia infantil “La Casa de Mamá” y el tercer lugar fue para la escuela “Manuel Gual Vidal”, todos los nacimientos fueron realizados con material reciclable. En el concurso del desfile de carnaval navideño el primer lugar fue para la escuela secundaria técnica #75, el segundo para la escuela secundaria técnica número #18, el tercero para la escuela secundaria del colegio “Fray Margil de Jesús” y el cuarto fue para la escuela preparatoria Villanueva acreedores a los 25 pesos en premios

En su oportunidad el alcalde Miguel Torres insistió en que la finalidad ahora y siempre es preservar las tradiciones familiares y en ese caso la de la Rosca de Reyes, de manera sana y que reúne a los seres queridos, así mismo mencionó la importancia de compartir y convivir con los villanovenses en este día.

Al festejo acudieron el presidente municipal Miguel Ángel Torre Rosales en compañía de su esposa Verónica Ortega Pérez y sus hijos; además se contó con la presencia de varios regidores y el cuerpo de directores del Ayuntamiento de Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.