Entrega Gobierno de México mil 790 MDP en 2019 a adultos Mayores de Zacatecas

 

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el propósito de contribuir al bienestar de la población adulta mayor, el Gobierno de México distribuyó mil 790 millones 745 mil 150 pesos en todo el año para la entrega de apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a los 123 mil 104 beneficiarios que habitan en las comunidades y cabeceras de los 58 municipios del estado.

 

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, informó que se trata de una erogación histórica por parte del gobierno federal en un programa social dirigido a los adultos mayores y “es resultado del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador por garantizar mejores condiciones económicas y sociales a este sector vulnerable de la población”.

 

 

En ese sentido, Díaz Robles destacó que el respaldo del Gobierno de México a la población adulta mayor de Zacatecas se tradujo en acciones concretas: por un lado, el incremento del monto de apoyo bimestral, que ahora es de 2 mil 550 pesos, y, por otro lado, el crecimiento del padrón de beneficiarios en la entidad durante este año.

 

Explicó que, en promedio, cada bimestre, el gobierno federal erogó 300 millones de pesos para los pagos de los beneficiarios y mencionó que, al término de este ejercicio, el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores entrega los recursos a 74 mil 154 beneficiarios en mesas de pago, a 8 mil 680 mediante giro telegráfico y 40 mil 270 a través de tarjeta bancaria.

 

De esa manera, el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se consolida como uno de los más importantes de este gobierno pues beneficia a quienes menos tienen y reconoce el esfuerzo y experiencia de quienes tanto le han brindado a nuestro país, subrayó.

 

Además, Díaz Robles mencionó que el programa se fortalecerá con la iniciativa del Presidente de elevar a rango constitucional la entrega de los apoyos sociales para que estos se otorguen a los grupos vulnerables permanentemente y no sólo durante el sexenio. Por lo pronto, aseguró que la pensión para los adultos mayores en 2020, está garantizada.

 

Cabe detallar que, a lo largo de 2019 se llevaron a cabo seis operativos de pago bimestrales mediante los que llevaron apoyos a los adultos mayores de todo el estado a través de de mesas de atención en más de 300 sedes, así como depósitos bancarios y giros telegráficos.

 

En los operativos participaron los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo: Carlos Zúñiga, de Zacatecas; Herón Rojas de Fresnillo; Priscila Benítez, de Guadalupe; Maribel Villapando de Jalpa; José Luis González, de Jerez, y Jaime Esquivel, de Río Grande. Además del coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero, los 544 Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar.

 

Verónica Díaz dijo que con esta suma de esfuerzos se cumplió la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar los lugares más recónditos del estado para conocer las necesidades de la gente, inscribir a los adultos mayores al programa y entregarles sus apoyos de forma directa.

 

Recordó que, “acudimos hasta las localidades del semidesierto, a horas de distancia de la capital. También fuimos a la sierra, al sureste, a los cañones; y en todas las regiones pudimos constatar que la Pensión para el Bienestar es un gran apoyo para nuestros adultos mayores, a quienes les reiteramos que el Gobierno de México tiene el compromiso de protegerlos y contribuir a su bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *