“Sobre advertencia… No hay engaño” Nueva Modalidad de EXTORSIÓN…Aaaguaaassss!!!

Zacatecas, Zac.- Gobierno del Estado pide a la población zacatecana mantenerse en alerta y evitar caer en extorsiones, especialmente durante esta temporada navideña en que existe mayor circulación de dinero.
Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de seguridad detectaron que, a través de correos electrónicos falsos, delincuentes solicitan depósitos bancarios a nombre de funcionarios del Gobierno estatal.
Hasta el momento se tienen detectadas cuentas falsas de correos electrónicos de las secretarías de Administración, Educación, Obras Públicas y Salud, aunque no descartan la utilización de más nombres de servidores públicos de otras dependencias.
Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de solicitudes de apoyo falsas.
Los extorsionadores envían correos de cuentas falsas y solicitan, a nombre de algún funcionario, que depositen cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria, señalando que se trata de un apoyo económico para una persona en específico.
Con base en lo anterior, autoridades de seguridad advierten a la población e invitan a no caer en el engaño; además, en caso de recibir el correo exhortan a comunicarse al número de emergencias 911 y denunciar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *