Lista Comisión Intersecretarial de Reinserción Social

 
 
Zacatecas, Zac.- Este día quedó instalada la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social cuyo objetivo es generar políticas públicas transversales que proporcionen las condiciones para un adecuado retorno a la sociedad, de las personas que se encuentran privadas de su libertad.
Luego de tomarles protesta, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, exhortó quienes la integran a redoblar esfuerzos y propiciar alternativas de vida para quienes recobren su libertad, reforzar las acciones que desde la Secretaría de Seguridad Pública se realizan para la reinserción, y prevenir la reincidencia.
Como parte de la Comisión habrá tres mesas de trabajo, desde las cuales atenderán los temas de políticas públicas, presupuesto y desarrollo personal y social.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que la comisión deberá fomentar la coordinación entre la autoridad penitenciaria, las secretarías y las entidades públicas, a fin de impulsar programas que permitan una adecuada reinserción a la sociedad.
En la Comisión quedaron integrados representantes de las secretarías: General de Gobierno, Educación, Economía, Seguridad Pública, Finanzas, Administración, Desarrollo Social, de la Mujer, Obras Públicas, además de los institutos Zacatecano de Cultura, de la Juventud y de Cultura Física y Deporte; así como los sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.