Bachilleres militarizados también reciben beca “Benito Juárez”

ZACATECAS, ZACATECAS. Los 90 alumnos que integran la primera generación del Bachillerato Militarizado “General Pánfilo Natera” recibieron los apoyos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, la cual es otorgada por el Gobierno de México para garantizar la permanencia en las aulas y como un reconocimiento  al esfuerzo de los jóvenes por continuar su formación académica.

 

Con la representación de la delegada de Programa para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el coordinador estatal del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas  Valadez, entregó los apoyos de 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, a los estudiantes que recién comenzaron sus estudios de nivel medio superior.

 

 

Ante las autoridades académicas y padres de familia, Casas Valadez dijo que este programa, creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolida como un compromiso cumplido que beneficia a los jóvenes con un monto bimestral  de 1 mil 600 pesos, el cual contribuye a solventar los gastos generados por su educación.

 

Además, dijo, la beca es un reconocimiento al esfuerzo que realizan día con día para completar sus estudios y tener mejor oportunidades de desarrollo.

 

Pero sobre todo “porque el Gobierno de México confía en los jóvenes para impulsar la regeneración del tejido social  e impulsar la paz en el estado”.

 

Es por ello que se gestionó la inscripción de los alumnos del Bachillerato Militarizado al programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” para que permanezcan y concluyan satisfactoriamente su formación,  pues ellos, con su perfil, sentarán las bases para que Zacatecas tenga un entorno de mayor seguridad y tranquilidad, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.