Tabasco ya cuenta con nueva Unidad Básica de Rehabilitación

 
Tabasco, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio, la cual fue construida para dar atención a las personas con discapacidad, en un espacio adecuado y digno.
La inversión fue de poco más de 4.5 millones de pesos y consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios y servicios sanitarios. Fue construida con recursos estales y federales del Fondo para la accesibilidad de las Personas con Discapacidad.
 
Es un espacio, señaló Cristina Rodríguez, en el que personas de distintos municipios podrán acudir a rehabilitarse; como tiene un tanque terapéutico, hará las funciones de un centro regional de rehabilitación.
La Presidenta Honorífica del SEDIF ofreció construir un pasillo de interconexión entre el tanque terapéutico y la UBR para facilitar el acceso de los pacientes.
Acompañada por las autoridades municipales entregó, posteriormente, en Tabasco y en Jalpa, apoyos del programa Cobijando a las Familias con Amor, por lo que personas adultas mayores recibieron cobijas y niñas y niños recibieron bolos y pelotas, además de bicicletas.
Por otra parte, en los municipios de Cuauhtémoc y Nochistlán, el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, entregó más de 1 mil 300 cobijas, del programa Cobijando a las Familias con Amor, que opera bajo el esquema peso a peso, entre la administración estatal y los ayuntamientos. Al igual que bolos y juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *