Con más de 121 mil servicios otorgados, clausuran edición 2019 de Ferias Diferentes

 
Fresnillo, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, clausuró en Plateros, la edición 2019 del programa Ferias Diferentes que lleva a las y los zacatecanos hasta sus comunidades, los programas y servicios gubernamentales.
 
Durante este año, se realizaron un total de 59 Ferias Diferentes en los 58 municipios del estado, durante las cuales se otorgaron 121 mil 766 servicios y se proporcionaron 85 mil 202 atenciones.
 
Entre otras, se expidieron más de 15 mil 200 actas de nacimiento, se entregaron más de 8 mil 800 árboles; más de 3 mil 800 aves de traspatio; más de 1 mil 100 bicicletas; más de 2 mil 400 focos led; cerca de 1 mil 200 becas educativas; se realizaron más de 500 mastografías y cerca de 300 detecciones de cáncer cérvico-uterino.
 
La Feria Diferente llevó pláticas preventivas a alrededor de 12 mil niñas, niños y adolescentes, y más de 8 mil 500 mujeres recibieron pláticas de prevención de violencia de género.
 
Asimismo, se otorgaron 6 mil 600 atenciones médicas a través del programa Asistencia Médica Diferente (AMEDIF) y 4 mil 700 personas participaron en activaciones físicas.
 
Cristina Rodríguez, acompañada por el alcalde Saúl Monreal Ávila y el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, en Plateros entregó de diversos apoyos como son 50 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela; 50 paquetes de focos Led; 140 paquetes de aves de traspatio y 200 lentes para vista cansada del programa Una Visión Diferente.
 
La titular del DIF Estatal señaló que la Feria Diferente está hecha para cada una de las zacatecanas y zacatecanos, para responder a la confianza que le otorgaron al Gobernador Alejandro Tello.
 
“Es la forma de regresar a los municipios y comunidades, pero no llegar con las manos vacías, sino traerles algo, por eso la Feria Diferente es nuestro deseo de traer el gobierno entero a sus órdenes para cualquier trámite que necesiten hacer”, señaló.
 
Se trata, dijo de “acercarles los programas del gobierno, porque durante muchos años, la gente pensaba que no podían acceder a ellos, porque necesitan un conocido o pertenecer a un partido, pero hoy no es así, pueden acercarse a todos los módulos a recibir atención, programas y servicios”.
 
Rodríguez aseguró que a lo largo de estos años la administración ha trabajado con honestidad, seriedad y se ha tratado de dar nuestro mejor esfuerzo, prueba de ello son los diferentes programas sociales como el de Ver Bien para Aprender Mejor, Escuchemos Juntos, Una Visión Diferente y Descubre tu Sonrisa.
 
El Director General del SEDIF también pidió a las y los asistentes acercarse a todos los módulos y aprovechar que el Gobierno está presente en su comunidad.
 
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, agradeció la visita de la Presidenta Honorífica del SEDIF, particularmente a Plateros, que es una de las comunidades más grandes del mineral.
 
Reconoció “la voluntad del Gobierno del estado para ayudar a Fresnillo, juntos, a través del DIF, Obras Públicas, Educación, hemos tenido programas conjuntos, coordinación de esfuerzos; vamos a seguir trabajando para bien de los niños, de los que menos tienen, de los adultos mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *