Entregan 1.3 MDP a estudiantes de Universidades del Bienestar en Pinos y Pánfilo Natera

 PÁNFILO NATERA, ZACATECAS. Con el fin de garantizar la formación universitaria de los jóvenes que habitan en las comunidades más alejadas, el Gobierno de México entregó 1 millón 315 mil 200 pesos del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a 137 estudiantes de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” en Pinos y Pánfilo Natera.

 

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, encabezó la entrega de tarjetas a 88 alumnos de nuevo ingreso de Pinos y 49 de Pánfilo Natera, mediante las que recibieron, cada uno, 9 mil 600 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

 

 

Acompañada por la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez; el coordinador estatal del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez; los directores de ambos planteles, Anthon Araujo Velázquez y Gustavo Valdez,  de Pinos y Pánfilo Natera, respectivamente, así como personal del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI), Verónica Díaz resaltó el compromiso del Gobierno de México para garantizar mayores oportunidades para la educación de los jóvenes, sobre todo de los que viven en las zonas más alejadas.

 

En ese sentido, destacó que con la creación de la Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, los alumnos  inscritos en los tres planteles  del estado, Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil, tienen un doble beneficio: por un lado, reciben educación universitaria de manera gratuita y sin salir de sus municipios, y por otro lado, obtienen los apoyos bimestrales, por el orden de 4 mil 800 pesos, del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en el esquema Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro.

 

Con ello, dijo, se contribuye a garantizar el derecho a la educación de jóvenes de escasos recursos, que habitan en zonas con índices de marginación mediante apoyos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios.

 

Díaz Robles mencionó que otra de las bondades de las Universidades para el Bienestar, creadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que proporcionan a los estudiantes una carrera universitaria que responde a la vocación económica de la región.

 

De esa manera, agregó, cuando los jóvenes egresen podrán aplicar sus conocimientos para mejorar la capacidad productiva de sus localidades, lo que se reflejará en la reactivación económica de la región y en mayores condiciones de bienestar para sus familias.

 

Al respecto, cabe mencionar que en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Pinos se imparte la carrera de Ingeniería Ambiental; en la de Pánfilo Natera, Ingeniería Agroalimentaria y en la de Mazapil, Ingeniería en Minas.

 

Además, de las becas bimestrales de Jóvenes Escribiendo el Futuro y la gratuidad de la matrícula, los estudiantes de estos planteles tendrán facilidades para obtener los materiales de estudio, uso de computadores y realización de prácticas comunitarias y profesionales en campo.

 

En suma, el Gobierno de México ha implementado una estrategia integral para garantizar apoyos económicos y educativos que garanticen que los jóvenes de esta región del estado se inscriban y egresen de una carrera universitaria que les brinde más oportunidades laborales y desarrollo para ellos y sus familias, puntualizó Verónica Díaz Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *