GEPEA Promueve educación Sexual entre jóvenes de Pánuco

Pánuco, Zac.- El Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) promovió en Pánuco la cultura de prevención y atención del embarazo en niñas y adolescentes, durante el cierre de las jornadas itinerantes de autocuidado y cuidado de la salud sexual reproductiva de niñas, niños y adolescentes.
 
La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, y el Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero, encabezaron este evento, donde se impartieron dos conferencias para adolescentes, una actividad de cuenta cuentos para niñas y niños, además la distribución de la historieta “María dice NO”.
 
De igual manera se instalaron módulos de todas las instancias del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), donde se informó a las personas sobre las acciones desarrolladas para prevenir y atender los derechos sexuales de adolescentes.
 
Las anteriores acciones tienen la finalidad de dar a conocer a niñas, niños y adolescentes información sobre el ejercicio responsable de la sexualidad, brindar talleres sobre proyectos de vida, nuevas masculinidades y autonomía de las jóvenes, además de prevenir la violencia sexual infantil.
 
El GEPEA es un organismo integrado por la Coordinación Estatal de Planeación, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto de la Juventud, Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
 
En lo que va del año, las Jornadas Itinerantes han atendido a 486 mujeres y 417 hombres de diferentes edades; esto a través de visitas a los municipios de Nochistlán, Saín Alto, Mazapil, Fresnillo, Villa González Ortega, Jiménez del Teúl, Trancoso y en el Bachillerato General Policial.
 
A la jornada también asistieron el Alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha del Río Jasso; el Regidor José Antonio Jara Carrillo; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Lamas Arroyo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.