Rinden protesta dirigentes de la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI Zacatecas

 

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, acompañada por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Uribe Góngora, tomó protesta a Roberto Lamas Alvarado y a Sara Treto Carlos, como Secretario y Subsecretaria de Asuntos Migratorios de este instituto político en Zacatecas.

 

Reunidos en el Salón Gobernadores de la sede estatal del Partido, Uribe Góngora destacó que ante los recientes vaivenes y la incertidumbre de una política migratoria, que especialmente con los Estados Unidos tiene muchos claroscuros, al PRI le interesa fortalecer esta secretaría con el propósito de crear mejores condiciones para la atención de los migrantes priistas.

 

 

El líder estatal pidió a los nuevos dirigentes sumarse a la intensa actividad que el PRI estatal viene desarrollando en las tareas de unificación y consolidación de este instituto, pero particularmente, en la búsqueda de un mayor acercamiento con la militancia de carne y hueso, en cada uno de los 58 municipios del Estado.

 

“Quienes hoy toman protesta tienen una sólida experiencia en la relación bilateral entre los Estados Unidos y México y un amplio contacto con los integrantes de diversas organizaciones y clubes de zacatecanos radicados en aquel país y sabrán conducir, con certeza y rumbo claro, los trabajos de esta área que reviste una importancia estratégica para el PRI”, indicó.

 

En su momento, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, destacó que el PRI sigue siendo un Partido sólido y capaz de abanderar las causas de diferentes sectores por lo que desde su área se buscará impulsar una agenda migrante que vele y proteja los derechos de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

 

Luego de reconocer que Zacatecas es un referente a nivel nacional en el tema de migración, aseguró que los nuevos dirigentes migrantes sabrán cristalizar sus planteamientos y programas de trabajo en favor de sus paisanos.

 

“El más de un millón y medio de zacatecanos radican en los Estados Unidos presentan un gran desafío por las políticas antimigratorias, por lo que desde nuestro Partido, a través de nuestros representantes en las Cámaras de Diputados y de Senadores, seguiremos luchando para que permanezcan los apoyos de los programas que benefician a nuestros migrantes y a sus familias”, indicó.

 

Luego de tomar protesta, el Secretario de Asuntos Migratorios, Roberto Lamas Alvarado, reconoció el apoyo y respaldo de las dirigencias nacional y estatal del Partido, especialmente de los migrantes priistas quienes depositaron su confianza en él y su compañera de fórmula para representarlos.

 

Enfatizó que asumirá su responsabilidad con orgullo e institucionalidad y se comprometió a crear enlaces priistas en los diferentes estados de la Unión Americana que tienen presencia de zacatecanos, poner en marcha una jornada de afiliación y refrendo de militancia entre los paisanos y crear una estructura migrante que permita dar a conocer por territorio americano, la ideología del PRI.

 

A su vez, el representante de Alejandro Tello Cristerna, primer priista de Zacatecas, Jorge Luis García Rincón, reconoció el trabajo que realizan en Estados Unidos quienes hoy asumen las riendas de esta secretaría y los invitó a conformar un gran equipo que represente al PRI en este país.

 

Finalmente, el Delegado Regional del CEN para los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas, Arturo Yáñez Cuéllar, clausuró los trabajos de este evento que se llevó a cabo en un ambiente de festín entre la familia priista del Estado.

 

En este evento también se contó con la asistencia de la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez; del Coordinador de los Diputados priistas, José María González Nava y de la Diputada Migrante, Lizbeth Márquez. Así como de dirigentes de sectores y organizaciones, Presidentes de Comités Directivos Municipales y Diputados locales.

 

 

 

 

—000—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.