Arranca entrega de becas “Benito Juárez” en Zacatecas, recibirán bachilleres 180 MDP

 

 

ZACATECAS, ZACATECAS. A fin de garantizar la permanencia escolar de los jóvenes zacatecanos y elevar el bienestar de sus familias, el Gobierno de México, por medio del programa de Becas “Benito Juárez”, entregará 180 millones de pesos en apoyos a 56 mil 622 estudiantes de bachillerato de todo el estado.

 

Así lo informó la delegada de programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, en el marco del inicio del operativo de pago correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en el cual se atenderán a los jóvenes becarios de alrededor de 240 instituciones públicas de nivel medio superior.

 

 

La representante del Gobierno de México resaltó que las becas se entregan de manera universal a los estudiantes de bachillerato, pues el principal objetivo es combatir la deserción escolar y mejorar las oportunidades de desarrollo de un sector de la población tan vulnerable como son los jóvenes.

 

Al respecto, dijo que “para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una prioridad garantizar que nuestros jóvenes tengan las condiciones para continuar sus estudios y evitar que la falta de recursos sea una causa para que dejen la escuela o estén expuestos a situaciones de riesgo”.

 

Además, Díaz Robles destacó que los apoyos de mil 600 bimestrales contribuyen al bienestar de las familias beneficiarias y a mejorar la economía de las localidades y los municipios de Zacatecas ya que se traducen en la compra de artículos escolares y servicios de transporte y alimentación.

 

En esta ocasión, los jóvenes recibirán 3 mil 200 pesos cada uno, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

 

Asimismo, la delegada detalló que en el operativo de pago, que inició esta semana de manera simultánea en todo el territorio estatal, participarán los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo: Carlos Zúñiga, de Zacatecas; Priscila Benítez, de Guadalupe; Jaime Esquivel, de Río Grande; José Luis González, de Jerez; Maribel Villalpando, de Jalpa, y Herón Rojas, de Fresnillo. Así como el coordinador estatal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez, y los 544 Servidores de la Nación.

 

Ellos, agregó, estarán encargados de garantizar que los recursos se entreguen de forma directa a los jóvenes beneficiarios de las escuelas de educación media superior del estado, entre ellas las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los planteles de los diversos sistemas como el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), Conalep, CETIS, CBTIS, CBTA, Telebachilleratos y el Bachillerato General Policial.

 

Cabe detallar que, en la región Zacatecas se beneficiarán 12 mil 493 jóvenes estudiantes con una derrama de 39 millones 977 mil 600 pesos. En tanto que en la región Guadalupe se entregarán apoyos a 15 mil 840 becarios con una erogación de 50 millones 688 mil pesos.

 

De igual manera, en la región Fresnillo se entregarán becas a 10 mil 463 estudiantes por un total de 33 millones 481 mil 600 pesos y en la región de Río Grande se dispersarán 26 millones 537 mil 600 pesos en apoyos para 8 mil 293 estudiantes.

 

En tanto que la región Jerez se erogarán 16 millones 252 mil 800 pesos para las becas de 5 mil 079 estudiantes y en la región Jalpa se destinarán 12 millones 972 mil 800   pesos en apoyos para 4 mil 054 becarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.