Galardona Julio César a triunfadores del premio Juvenil Hagamos Historia

Interesado y comprometido en impulsar el talento de los jóvenes guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó el ‘Premio Juvenil Hagamos Historia’ al que se convocó a través del Instituto de la Juventud y que consideró cuatro categorías: Logro académico, Expresión artística y artes populares, Responsabilidad Social y Logro deportivo.

El alcalde Julio César Chávez, acompañado de Maxia Frausto, titular del Instituto Municipal de la Juventud, y Julio César Nava, contralor municipal, entregaron el premio al logro académico a Susana Astrid Pliego Madero; a Alberto Emanuel Resendiz Gallegos en la categoría de Expresión artística y artes populares, así como a Isis Berta Rosaura Vargas Muñoz en Responsabilidad social e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte fue la ganadora en la categoría de Logro deportivo.

¿Qué tipo de juventud es la que queremos? Cuestionó el alcalde en su mensaje durante la premiación, “hoy Guadalupe necesita jóvenes honestos, honrados, trabajadores, con valores como la gratitud, la bondad, la generosidad, el respeto, y la tolerancia, con capacidad de convivir con quienes piensen igual que ellos, pero sobre todo con quienes piensen distinto”, precisó.

No es mucho pedir, dijo, es lo mínimo que les podemos exigir, “y dejar de exigirles sería un error”, aseguró y explicó que actualmente el joven que quiere estudiar puede hacerlo y que la tecnología tan económica y sencilla facilita mucho que se reconozcan los talentos no sólo en el municipio que habitamos sino en el mundo entero.

“La sociedad guadalupense que queremos es competitiva, distinguida, honesta, congruente y que siempre vaya hacia adelante, les deseo a todos el éxito merecido en su vida futura, reconociendo a todos los participantes, gracias por demostrarnos que la juventud de Guadalupe es distinta, de clase internacional”, concluyó Julio César Chávez.

De acuerdo a la convocatoria, el Instituto de la Juventud integró un jurado calificador de cada una de las categorías, con representantes de los sectores público, académico, privado y social con notorio prestigio en las respectivas distinciones.

En la categoría de Logro académico, Expresión artística y artes populares, y Logro deportivo se inscribieron un total de 6 perfiles en cada una, mientras que en Responsabilidad social fue la más abundante en cuanto a registro de proyectos con un total de 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.