Histórico: 1a. Consulta Ciudadana en Guadalupe

Con una extraordinaria respuesta y participación de la población guadalupense, se realizó la Primera Consulta Ciudadana en la historia de Guadalupe, cumpliendo un compromiso más del alcalde Julio César Chávez Padilla; destaca el hecho de que este ejercicio concluyó sin ningún incidente y con una nutrida afluencia de votantes.

Fueron miles de guadalupenses los que respondieron a este llamado que tuvo lugar a iniciativa del alcalde Julio César Chávez Padilla, y dada la petición de la ciudadanía de que sus opiniones sean tomadas en cuenta en las decisiones de gobierno.

Desde temprana hora, el presidente municipal acompañado de su familia, acudió al Jardín Juárez donde se instaló uno de los 40 centros de votación, para contribuir con su opinión en la Primera Consulta Ciudadana; ahí, invitó a los ciudadanos a expresar libremente su opinión respecto a cinco temas importantes para el desarrollo del municipio: alumbrado público, recolección de residuos sólidos, demandas interpuestas, división de las actividades de la Feria Estatal de Guadalupe y prohibición de las bolsas de plástico.

Destacó que el voto es uno de los derechos ciudadanos que dan voz a las decisiones que toma el gobierno, y subrayó: “jamás volveremos a permitir que no se tome en cuenta la opinión de los guadalupenses en los temas importantes y relevantes que requieren de recurso económico”.

Al respecto, detalló que la Primera Consulta Ciudadana se realizó en esta fecha, debido a que está en puerta la presentación del Presupuesto de Egresos del municipio para 2020, por lo tanto, los resultados obtenidos en la consulta serán de gran relevancia en la asignación de recursos para el próximo año, poniendo en alto el nombre de Guadalupe y haciendo historia, juntos, sociedad y gobierno.

Al cierre de la jornada, el presidente municipal reconoció a la ciudadanía guadalupense comprometida, por la participación que se tuvo en las comunidades, al igual que en las colonias y barrios del municipio.

En punto de las 9 de la mañana, los 40 centros de votación se encontraban instalados al 100 por ciento, 10 en las comunidades más importantes y 30 en puntos estratégicos de la cabecera municipal. Los resultados los dará a conocer el alcalde Julio César Chávez este lunes 28 de octubre durante una conferencia de prensa en la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.