Vienen estímulos Fiscales gubernamentales para el Cierre del 2019

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas anunció una serie de estímulos fiscales para el cierre del Ejercicio 2019, entre los que destacan: hasta 75 por ciento de apoyo en derechos de control vehicular, descuento de 50 por ciento en la expedición de placas y 40 por ciento en la expedición de licencias de manejo.
 
El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que los estímulos fiscales se verán reflejados en derechos, impuestos y aprovechamientos, producto del escenario económico que vive el país y podría continuar durante el 2019.
 
Miranda Castro señaló que el Decreto de Estímulos se origina, principalmente, debido a que la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 28 de la Constitución Política Mexicana, que prohibiría la condonación de impuestos, aunque todavía falta la aprobación de la Cámara de Senadores y de las legislaturas estatales.
 
Asimismo, informó que hay incumplimiento de las obligaciones fiscales vinculadas al Padrón Vehicular, del 18.5 por ciento. Miranda Castro informó que durante el 2018, 450 mil 792 contribuyentes cumplieron sus obligaciones fiscales y a la fecha lo han hecho 404 mil 444. Es decir, el 81 por ciento del total del padrón.
 
El Secretario de Finanzas informó que los propietarios de vehículos obligados a cubrir el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, que tengan adeudos anteriores al Ejercicio Fiscal 2019, tendrán un beneficio de hasta 75 por ciento.
 
Asimismo, las personas físicas y morales que adquirieron vehículos automotores en el presente ejercicio fiscal o en anteriores, recibirán apoyo de hasta 60 por ciento.
 
Para el caso de los Estímulos Fiscales en Infraestructura, los contribuyentes sujetos a dicho pago recibirán 50 por ciento, y 20 por ciento adicional aquellos deudores anteriores al 2019, así como 75 por ciento, únicamente aquellos que soliciten su alta en el padrón vehicular.
 
En Derechos de Control Vehicular, el Secretario Miranda señaló que a los propietarios poseedores o usuarios de unidades automotrices les otorgarán 50 por ciento y 20 por ciento adicional a deudores anteriores a 2019, así como 75 por ciento, únicamente a aquellos que soliciten su alta en el padrón vehicular.
 
Para el cierre del presente ejercicio habrá 50 por ciento de estímulo fiscal para expedición de placas y 40 por ciento para expedición de licencias de manejo.
 
En cuanto a Aprovechamientos, los estímulos fiscales serán de 50 por ciento en multas de tránsito, a excepción de las que aplican por estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad y por el programa Alcoholímetro.
 
Asimismo, habrá apoyos de 50 por ciento en actualizaciones y recargos relacionados con cambio de propietario, tenencia, infraestructura y control vehicular. Quienes adeudan contribuciones asociadas a control vehicular en parcialidades anteriores al 2016 tendrán un beneficio del 100 por ciento.
 
El Secretario de Finanzas dejó en claro que, de acuerdo a las disposiciones generales del Decreto de Estímulos, no procederá la acumulación de beneficios fiscales para ser aplicados a un mismo concepto, salvo disposiciones expresas en el mismo; así como en el caso de contribuyentes que hayan interpuesto medios de defensa contra el cobro de contribuciones estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.