“Democracia y Opinión Pública” libro de Rubén Ibarra y Elizabeth Amador es presentado

Zacatecas Zac,.  La presentación del libro “Democracia y Opinión Pública: el desafío político de la modernidad” escrito por Rubén Ibarra Reyes y Elizabeth Amador Márquez, el cual se presentó en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, reunió a diversas personalidades del ámbito político, cultural y social de Zacatecas. Entre otros, el alcalde fresnillense, Saúl Monreal Ávila, la delegada Verónica Díaz Robles, y el edil guadalupense Julio César Chávez.

 

Lo anterior en el marco de la Segunda Semana Nacional de Ciencias Sociales, donde Ibarra Reyes, secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), indicó que el trabajó lo hizo junto a la estudiante de doctorado en Ciencias Sociales, de la Universidad de Guanajuato, Amador Márquez.

 

Dicho por los autores, la finalidad fue el comprender el cómo funciona la democracia en la modernidad.

 

La presentación del libro estuvo a cargo de Luis Arizmendi, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Julio Boltvinik, maestro del Colegio de México y; José Luis Hernández Suárez, docente de la UAZ; mientras que como moderador participó Rubén Ibarra Escobedo, director de la Unidad de Ciencias Sociales.

 

Hernández Suárez, detalló que la portada es apropiada a lo que se escribe en el libro, es un árbol con ramas, que hace alusión de la vida y sus dificultades en la democracia y la opinión pública sustentada en redes sociales y la contienda electoral.

 

En tanto, Luis Arizmendi mencionó que se vive un tiempo de modernización devastadora y se tiene la oportunidad de cambiarla.

 

Monreal Ávila, felicitó a los autores por su libro, por el tema planteado, ya que se expresan de una sociedad moderna, donde se analiza la participación política, pero también la ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.