Se fortalecen acciones por un Zacatecas seguro en 1er. año de labores

 

 

Zacatecas, Zac.- A un día de presentar su primer informe de gobierno, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro detalló que en este primer año de labores se han invertido 43 millones de pesos en acciones estratégicas para devolver la paz y la tranquilidad a las familias de la Joya de la Corona, un eje prioritario del Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador .

 

Aseguró que “ha sido una tarea permanente y un eje prioritario en la estrategia de seguridad para cambiar la guerra por la paz e ir al fondo de la problemática que origina la violencia y la inseguridad”.

 

Convencido de que el trabajo todo lo vence, el primer edil destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr una nueva cultura de paz “con el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la SEDENA, la Policía Estatal y la Policía Metropolitana en los rondines de vigilancia, incluyendo nuestras 22 comunidades y la participación de la ciudadanía”.

 

Ulises Mejía Haro explicó que en este primer año se emprendieron 28 marchas exploratorias por la seguridad beneficiando directamente a 40 mil personas al atender los puntos de riesgo y las necesidades de las familias.

 

Ulises Mejía Haro enfatizó que para lograr un Zacatecas seguro para todas las familias, hoy 45 colonias están integradas al programa Vecino Vigilante para coordinar las acciones de seguridad y prevención del delito en conjunto con la ciudadanía, “pues se trata de un trabajo que ciudadanos y autoridades debemos fortalecer juntos”.

 

El alcalde capitalino agregó que ya son más de 3 mil 800 lámparas cambiadas y rehabilitadas en todo el municipio, además de la inversión superior a los 19 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) “para brindar las herramientas necesarias para que nuestra Policía de Proximidad, además de mejorar su atención a la ciudadanía, tenga condiciones más dignas de trabajo, como la adquisición de patrullas, equipamiento, capacitación, homologación salarial y becas para la preparación actualización de nuestros elementos”.

 

En este balance anual, Ulises Mejía Haro reconoció el trabajo con organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado en materia de prevención del delito con acciones que contribuyan a reconstruir el tejido social y devolver la paz y la tranquilidad a las familias de la Joya de la Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.