Habrá programa #ZacatecasLibredeViolencia durante feria 2019

 

Por indicaciones del Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, personal a su cargo visitó las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, para informar al coordinador general, Benjamín Medrano Quezada,  sobre la participación que tendrán durante la edición 2019.

El grupo fue encabezado por el Comisario General, Héctor Manuel Martínez de la Cruz, director general de la Policía de Investigación y José Antonio Milanés Rodríguez, director general de administración de la FGJE, quienes anunciaron el programa #ZacatecasLibredeViolencia que consiste en emitir recomendaciones a los asistentes a las instalaciones de la feria, para su seguridad.

 

Estas recomendaciones son:

Siempre mantente acompañada

  • Evita lugares solos u oscuros.
  • Si tomas algo trata de mantener tu bebida en la mano de modo que nadie tenga la oportunidad de poner algo en ella.
  • Informa a tus familiares el lugar que vayas y las personas con quien estarás.
  • Crea una lista de números de emergencia en tu teléfono.
  • Evita retirarte sola de cualquier lugar, trata de salir de preferencia con las personas que llegaste.
  • Ubica las salidas de emergencia
  • Si sientes que estás en peligro, muévete inmediatamente y ubica a algún policía o pide ayuda al personal del establecimiento más cercano.

Anunciaron, también, la presencia de elementos de la policía con un distintivo de color naranja, quienes orientarán, darán apoyo y protección. Ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos:

Teléfono de emergencia: 911.

Policía de Investigación: 9220507

Centro de Justicia para las Mujeres: 1566658, 1566662 y 1566649

Cruz Roja: 92 23005

En el recinto ferial estará disponible  la Unidad de Investigación (Ministerio Público) y en los diferentes espacios habrá corporaciones policiacas que podrán auxiliar a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.