Todos unidos contra el Racismo: Sezami

 
 
Zacatecas, Zac.- “Nuestra comunidad mexicana en los Estados Unidos está bajo ataque, pero aún hay esperanza, y los jóvenes como ustedes son la mejor oportunidad que tenemos para unirnos y luchar juntos ante el racismo”.
 
Así lo manifestó José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, ante las 36 participantes del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2019, provenientes del norte y sur de California; Chicago; Fort Worth, Texas; Ciudad de México y Nuevo León.
 
También les pidió difundir y compartir lo que conocieron durante 12 días por los 10 municipios que recorrieron, ya que son las raíces de sus padres, la historia, cultura, gastronomía, música, tradiciones y costumbres.
 
A su vez, Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz) impuso a las participantes la banda de Embajadoras Turísticas de Zacatecas Deslumbrante.
 
Como parte del 30 aniversario del Viaje Cultural asistieron cuatro ex reinas: Ana María Robles (2004) de Chicago; Brenda Aguilar (2010) de Fort Worth, Texas; Lizeth Moreno (2009) y Alexandra Solís (2015), ambas del norte de California.
 
Ellas compartieron con las 36 reinas la experiencia que vivieron cuando participaron en el Viaje Cultural la manera en que ello cambió e impactó su vida personal, laboral y profesional.
 
Las participantes agradecieron al Gobernador Alejandro Tello por las atenciones y los cuidados que recibieron por parte de las instancias y dependencias involucradas.
 
Cabe destacar que el programa del Viaje Cultural de cumple 30 años, tiempo durante el que han participado 900 jóvenes, quienes se desarrollan en diferentes ámbitos en la Unión Americana, que no olvidan y contribuyen ayudar a sus comunidades de origen de sus padres.
 
Finalmente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, entregó un reconocimiento a Juan Antonio Ramírez Ruiz por ser fotógrafo oficial de este viaje durante 12 años consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.