Abuelitos de Zacatecas reciben 309 Millones de pesos de la Pensión para el Bienestar

 

 

 

ZACATECAS, ZACATECAS.  Concluyó el  tercer operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre mayo-junio, en el que el Gobierno de México distribuyó 309 millones 942 mil 300 pesos para beneficiar a 121 mil 546 abuelitos de todo el territorio zacatecano.

 

Lo anterior representa un aumento de 20  por ciento respecto al bimestre marzo-abril, durante el cual se entregaron apoyos a 100 mil 850 personas de la tercera edad con una erogación de 257 millones 167 mil 500 pesos, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

 

 

La representante del Gobierno de México en la entidad destacó que dicho incremento responde al compromiso  del Presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los sectores más vulnerables del estado, en este caso a los adultos mayores de las comunidades y zonas urbanas.

 

En ese sentido, detalló que en el  reciente operativo de pago se integraron al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 20 mil 696 nuevos beneficiarios que fueron inscritos por medio del Censo de Bienestar. Añadió que la incorporación de adultos mayores a este esquema de bienestar es permanente ya que el Presidente ha dado la instrucción de que ninguna persona mayor de 68 años se quede sin un apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

 

El operativo fue coordinado por la delegada Verónica Díaz Robles, quien, junto a los seis subdelegados regionales: Priscila Benítez de Guadalupe, Carlos Zúñiga de Zacatecas, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande,  Maribel Villalpando de Jalpa  y José Luis González de Jerez, supervisó la entrega de apoyos en comunidades y cabeceras de los 58 municipios de la entidad.

 

Asimismo se instalaron 291 mesas de pago regionales que fueron atendidas por los  544 servidores de la nación distribuidos en el estado, quienes,  en coordinación con el personal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios de Crédito (Bansefi) y apoyados por las corporaciones de seguridad, entregaron los recursos de manera directa a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

 

La delegada Verónica Díaz Robles explicó que con la entrega de estos apoyos  se cumple el objetivo del Gobierno de México de respaldar a quienes menos tienen  y garantizarles mejores condiciones de bienestar.

 

Al respecto dijo que la pensión doble que ahora reciben los adultos mayores, de 2 mil 550 pesos bimestrales, representa un ingreso seguro para las personas adultas mayores “y hemos podido constatar, durante los operativos, que nuestros abuelitos destinan el recurso a satisfacer sus necesidades más inmediatas de vestido, alimentación y medicinas pero también lo han utilizado en la compra de semillas  para siembra, por ejemplo, porque quieren seguir siendo productivos y porque este programa ha significado para ellos un apoyo que les ayuda a salir adelante”.

 

Además,  reconoció el trabajo de los 544 Servidores de la Nación que han levantado el Censo del Bienestar y  han recorrido todo el estado a fin de llevar los apoyos bimestrales de los adultos mayores hasta las zonas más alejadas.

 

Cabe agregar que en este operativo de pago se entregaron apoyos por medio de  las mesas de atención a 71 mil 740 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibió su recurso a través de giro telegráfico y el esquema de bancarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.