Entregan vaquillas con Crías en Tabasco vía Crédito Ganadero

En TabascoDavid Monreal ÁvilaCoordinador General de Ganadería, supervisó una entrega del Crédito Ganadero a la Palabra, que tuvo la peculiaridad de contar con 80 novillonas acompañadas de sus crías, que llegaban hasta los 5 meses de edad.

El funcionario felicitó el esfuerzo de los productores nacionales que se han decidido a participar en el programa con ganado de alta calidad, en esta ocasión, de una línea lechera que se refleja en las características de las crías.

Aprovechó la ocasión para renovar la convocatoria a todos los productores que quieran colaborar y recalcó que tanto para ser productor como beneficiario, todos los trámites son gratuitos y no se tolerará ningún intento de corrupción.

Por su parte, Oliver Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera General del Centro, afirmó que esta disposición de colaborar de los productores se verá reflejada en los tiempos de pago y serán un beneficio directo para quienes reciban estos apoyos, cumpliendo con lo ofrecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

David Monreal recordó que los beneficiarios podrán elegir su ganado “a contentillo”, y que personalmente supervisa la operación del programa conforme a los lineamientos que lo rigen; y anunció que mañana se llevará a cabo la entrega de 300 sementales a pequeños productores, mismos que aportarán una mejora genética al hato de los beneficiarios.

En total, en el estado se han erogado 28 millones 824 mil pesos en la entrega de mil 604 novillonas79 sementales a 238 beneficiarios, de los 241 millones y medio que hasta el momento se han invertido en los 12 estados en los que ahora está en operación el programa.

Más tarde, el Coordinador se reunió con representantes de ventanilla del SINIDA en el estado, a fin de establecer los cambios sistemáticos que requiere una trazabilidad moderna que permita garantizar la sanidad animal y generar confianza en la ganadería mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.