Con arboliza demuestra Ulises y compañía compromiso con Medio Ambiente

 

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, encabezó una jornada de reforestación en el parque lineal entre las colonias Palomas de Oro y Felipe Ángeles de la Capital del estado, con la plantación de alrededor de 700 árboles de las especies pino y trueno y la participación de más de 350 personas.

 

El primer edil destacó la importancia trabajar en conjunto sociedad y gobierno a favor del medio ambiente: “se trata de unir a la gente para tener un mundo mejor, es el gran objetivo de cómo podemos colaborar de manera permanente las instituciones públicas, la iniciativa privada y la sociedad para construir, para tener un mundo mejor”.

 

 

Por su parte, Rodolfo Pérez Jiménez, gerente de Grupo Modelo en Zacatecas, informó que esta actividad forma parte de otras 60 acciones de reforestación que de manera simultánea se efectuaron en diferentes ciudades del país.

 

“Nosotros, obviamente con el entusiasmo de trabajar con el Ayuntamiento, que es una sinergia que realiza la iniciativa privada con los gobiernos municipales y en este caso el presidente Ulises Mejía, nos ha dado todas las facilidades y todo el apoyo para hacer estas actividades en el municipio y que son precisamente en pro de la comunidad”, añadió el representante de Grupo Modelo en Zacatecas.

 

Asimismo, Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, aseguró que “la JIAPAZ se compromete en lo sucesivo a mantener el riego de estos arbolitos a través de pipas”.

 

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de trabajar a favor del medio ambiente con la aplicación de políticas públicas que generen una cultura ecológica entre la ciudadanía, gobierno e iniciativa privada: “necesitamos enfrentar el cambio climático, ¿cómo? reviviendo estos parques, adoptando estos parques”, precisó el munícipe de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.