Estatales rescatan a secuestrado, detienen a 3 e incautan Armamento y decomisaron 500 mil pesos del rescate

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras la implementación de un operativo especial, en el municipio de Loreto elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron rescatar a una persona privada de su libertad y detener a tres personas por su probable responsabilidad en estos hechos.

Además, se les encontró en posesión de armamento, equipo táctico, equipo de comunicación y droga.

Camberos Hernández señaló que las acciones desarrolladas por las corporaciones estatales, forman parte de la Estrategia en Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello las cuales han permitido asestar golpes importantes a los grupos delincuenciales, siendo estos debilitados con los aseguramientos de armas, droga y equipo que utilizan par infringir la ley.

Detalló que esta acción, desarrollada en la comunidad de Crisostomo, Loreto, derivó del trabajo de inteligencia y de la denuncia ciudadana.

Durante el operativo se logró la detención de tres personas del sexo masxulino.

Asimismo, se logró el aseguramiento de dos vehículos que corresponden a una camioneta marca, Dodge Ram, tipo Pick Up, modelo 2001, color azul, con placas de procedencia extranjera y un automóvil Toyota Yaris, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, este último resultó tener reporte de robo vigente.

De igual forma se decomisó lo siguiente:
• Dos armas de fuego tipo fusil, calibre .223.
• Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
• Una pistola tipo escuadra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
• Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
• Dos fornituras de color negro.
• Cuatro chalecos balísticos de color negro.
• Equipo de comunicación.
• 15 bolsas de plástico de color trasparente que en su interior contienen vegetal verde y seco al parecer marihuana con una calcomanía con una leyenda de un grupo delincuencial.
• 500 mil pesos en efectivo en moneda nacional, producto del cobro del rescate.

Todo lo antes mencionado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.