Jóvenes Construyendo el Futuro en capacitación


ZACATECAS, ZAC. Empresarios y comerciantes zacatecanos que se inscribieron como tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron una capacitación sobre los objetivos y reglas de operación de este esquema impulsado por el Gobierno de México, el cual busca vincular a los jóvenes con la actividad económica productiva a fin de dotarlos de la experiencia y los conocimientos adecuados para su vida laboral.

 

Durante el acto inaugural, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y Julio Vinicio Lara Mendoza, director general de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reconocieron la voluntad de los empresarios y comerciantes locales por sumarse a esta iniciativa, ya que demuestra su compromiso y colaboración para que las nuevas generaciones tengan oportunidad de capacitarse y se alejen de conductas antisociales.

 

Asimismo les manifestaron el respaldo del Gobierno de México para trabajar de la mano por el éxito del programa y el desarrollo económico del país en un marco de colaboración entre los jóvenes, los empresarios y el sector público.
La delegada de Programas para el Desarrollo enfatizó que este programa es una prioridad para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene el objetivo de vincular a cerca de 2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que, ante circunstancias ajenas a su voluntad, no estudian ni trabajan, pero tienen el interés de vincularse a las actividades económicas de sus municipios.

 

En ese sentido, Díaz Robles precisó que, hasta ahora, en Zacatecas se han inscrito 2 mil 704 jóvenes de diversos municipios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual ha sido una ardua labor debido a la dispersión de las comunidades y a la migración interna y hacia Estados Unidos. Por ello resaltó la participación de los dueños de empresas y negocios ya que no sólo contribuyen a la actividad económica de la entidad sino que están dispuestos a capacitar e impulsar a las nuevas generaciones.

 

 

La delegada dijo que al participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los jóvenes inscritos recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales por parte del Gobierno de México durante un año, en el cual serán supervisados y capacitados por los tutores en los estándares de calidad y procesos productivos de sus empresas.

 

Julio Vinicio Lara Mendoza, director general de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la coordinadora operativa en Zacatecas, Edna López, fueron los encargados de presentar los aspectos técnicos y operativos a los empresarios provenientes de diversos municipios  y de la capital del estado.

 

Cabe agregar que junto con los programas impulsados por el Gobierno de México para garantizar el bienestar de la población más vulnerable, como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los más ambiciosos ya que se destina un recurso para la generación de un empleo con causa, que fomenta el arraigo de los jóvenes a sus comunidades y apoya a los tutores no han claudicado en su actividad comercial, puntualizó la delegada de Programas para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.