Ante Principales fugas de agua en Escuelas en vacaciones, van recomendaciones

Zacatecas, Zac.- Para prevenir fugas durante el próximo periodo vacacional, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) emitió una serie de recomendaciones oficiales para que en las instituciones educativas cierren las llaves de paso y revisen las instalaciones, entre otras.
 
Dichas medidas se hicieron llegar a directivos de escuelas, además, la hicieron extensiva a otras instituciones públicas y privadas que suspenden actividades durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 15 al 26 de abril según el Calendario Escolar vigente.
 
Homero Santibáñez Navarrete, jefe del departamento de Lecturas y Notificaciones en Zacatecas de la Jiapaz, informó que las fugas más comunes en escuelas son en mingitorios que tiran agua, fallas en los depósitos de los sanitarios, en los sistemas de riego de áreas verdes y cisternas.
 
Según la Dirección Comercial, las escuelas de 500 estudiantes consumen entre 70 mil y 100 mil litros de agua al mes; debido a las fugas aumenta hasta a 150 mil. Las fallas en sanitarios significan desperdicios de hasta 20 mil litros por mes; mientras que las fugas de cisternas son más difíciles de detectar.
 
Para evitar desperdicio, los altos cobros y los daños por humedad, exhortan a los directivos de las escuelas a cerciorarse de que no haya fugas y a que cierren las llaves de paso, luego de asegurar las reservas, para evitar desabasto en el regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.