Autoridad reconoce avances en Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

 

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Jehú Eduí Salas Dávila, destacó los logros y avances del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en temas como conocimiento y ejercicio de los derechos de dichos sectores poblacionales.
 
Durante la sesión ordinaria del citado Sistema, el funcionario dijo que así como se hay avances importantes en las acciones emprendidas, también existen retos y desafíos que se enfrentan para legar a las nuevas generaciones una cultura de la protección cada vez más arraigada.
 
Esta -agregó el funcionario, a nombre del Gobernador Alejandro Tello- es una tarea y una responsabilidad institucional en la que estamos cumpliendo y en la que todos los involucrados en el tema debemos compartir objetivos.
 
El Secretario General de Gobierno también tomó protesta a representantes de la Coordinación General Jurídica; Secretaría de la Función Pública; Instituto Electoral del Estado; Subsecretaría de Prevención del Delito; Comisión de Atención Integral a Víctimas, y Sistema Zacatecano de Radio y Televisión como parte del SIPINNA.
 
La Secretaria Ejecutiva del Sistema, Lorena Lamas Arroyo, rindió un informe de los avances del SIPINNA en la entidad, relacionados con la generación de cambios para una cultura de acceso a la información y participación efectiva y sistemática con enfoque de derechos de niñez y adolescencia.
 
También habló de garantizar su pleno acceso y ejercicio de los derechos relacionados con la supervivencia y desarrollo; medidas de protección especial y restitución y, finalmente, coordinación y vinculación de los actores involucrados para formular, ejecutar y acompañas articuladamente programas de protección de la niñez y la adolescencia.
 
Cabe señalar que durante este acto, los demás integrantes del SIPINNA reconocieron, igualmente, los logros alcanzados y manifestaron su beneplácito por las acciones emprendidas a favor de estos sectores de la población, al tiempo que refrendaron su cooperación y compromiso de trabajo unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.