Acuerdan convenio para el Cuidado del Medio Ambiente en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Zacatecas y el Ayuntamiento de Fresnillo firmaron un convenio de colaboración sobre protección y cuidado del medio ambiente, para cumplir con lo establecido en la legislación y los acuerdos nacionales e internacionales que se han reconocido como una medida para mitigar y combatir el cambio climático.
Con este acuerdo, el Procurador Salvador Constantino Ruiz y el alcalde Saúl Monreal definieron la estrategia a implementar durante la actual administración municipal, las acciones principales son el fomento de la cultura ambiental a través de programas y proyectos de carácter social.
También brindar la asesoría técnica y legal respecto a la inspección, vigilancia y recomendación de problemas actuales en rellenos sanitarios, plantas tratadoras, políticas empresariales y reglamentos en materia de ecología, entre otros.
Constantino Ruiz mencionó que gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello, la Procuraduría tendrá durante 2019 un presupuesto destinado a la activación de un laboratorio de análisis de agua, suelo, subsuelo y emisiones, que permitirá agilizar los dictámenes sobre contaminación y tener un respaldo para la remediación ambiental y estructurar un programa preventivo.
Añadió que el Gobierno de Zacatecas continuará con el establecimiento de políticas públicas en todo el territorio estatal, acorde a las exigencias actuales, pues por cada minuto que no se establezcan medidas el peligro para el equilibrio ecológico aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.