Rehabilita Gobierno estatal escuelas en Villanueva

Villanueva, Zac.- Como parte de Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, hizo entrega de obras de infraestructura educativa e hidráulica en este municipio, cuyainversión conjunta superó los 14 millones de pesos (mdp).
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, entregó las obras 543 (rehabilitación general del jardín de niños Guillermo Prieto, de la comunidad El Salto), 644 (jardín de niños Manuel M. Cerna, en La Encarnación), 681 (primaria Emiliano Zapata, en Los Caños) y 908 (jardín de niños Luis G. Urbina, en El Tarasco), que en total requirieron un recurso de 2 millones 715 mil 554 pesos.
 
El funcionario estatal mencionó que gracias a estas acciones los alumnos cuentan con instalaciones dignas para favorecer el aprendizaje, como fue el caso de la comunidad Gral. Francisco R. Murguía, conde se entregó la obra 587, correspondiente a la construcción de un aula didáctica de estructura regional en la telesecundaria Jaime Torres Bodet.
 
Las obras 660 y 680 consistieron en la construcción y rehabilitación de servicios sanitarios en la telesecundaria Ramón López Velarde, en la localidad La Quemada, y primaria Emiliano Zapata, en Los Caños, respectivamente, en ambas fue destinado 1 millón 348 mil 119 pesos. 
 
Con las obras 939 y 949 se beneficiarán los habitantes de San Juan de Atitanac, gracias a la construcción del sistema múltiple de agua potable, cuya inversión fue de poco más de 3 mdp y, en el Fuerte, con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, en la que se invirtieron 6.7 mdp.
 
El Secretario Pedroza Ochoa estuvo acompañado por Juan Vera, secretario del de Gobierno Municipal; quien agradeció al Ejecutivo estatal por el programa de Más de Mil obras para Zacatecas, que da atención a las demandas de la sociedad, tomando en cuenta a todos los municipios con más y mejores escuelas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.