Impulsa administración trancoseña Asambleas Ciudadanas

TRANCOSO, ZAC.-  Celebra Gobierno Municipal de Trancoso, asambleas comunitarias en los 20 barrios y comunidades del municipio tras conformación del Comité de Planeación  para el Desarrollo Municipal, en aras de emprender el progreso en materia de infraestructura y desarrollo social.

 

Dichas asambleas las cuales se han venido celebrando desde el pasado 13 de noviembre, con participación del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Trancoso, culminaron con la participación de 985 trancoseños quienes forman parte de estos comités de participación social y miembros de la sociedad civil, quienes al externar sus necesidades, otorgan representatividad de estas ante el Gobierno de Trancoso.

 

José Hernández, Saucedo, Director de Desarrollo Económico y Social del municipio, informó que como derivado de estas asambleas comunitarias,  el Gobierno Municipal cuenta con bases sólidas de planeación para el diseño y aplicación de políticas públicas que permitirán el atender de mejor manera las necesidades de la población, y por ende emprender condiciones de verdadero desarrollo en los barrios y comunidades.

 

Explicó que las necesidades más apremiantes que arrojó se vinculan al desarrollo de infraestructura, tales como la pavimentación de calles, ampliación de redes hidráulicas, electrificación, construcción y ampliación de aulas educativas, remodelación de áreas verdes y espacios públicos.

 

Con el desarrollo de las asambleas, el Gobierno Municipal cuenta con una visión clara  y completa de las necesidades más apremiantes, lo cual coadyuvará a la planeación de mejores políticas y gestiones efectivas ante el Estado y la Federación, siendo ésto una herramienta clave para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.