Preside alcalde desfile Revolucionario; miles disfrutan verbena popular X la Familia

Con los Valores como tema del desfile cívico para conmemorar el 108 “Aniversario de la Revolución Mexicana”, Julio César Chávez, Presidente Municipal de Guadalupe y autoridades del ayuntamiento, se dieron cita al frente del palacio de gobierno municipal para atestiguar el tradicional desfile que conjunto a más de medio millar de participantes.

 

El contingente partió de la avenida Heroico Colegio Militar, hacia el poniente, para concluir en la calle Independencia, donde desfilaron alumnos de escuelas primarias de la zona urbana, agrupaciones de escoltas, integrantes de escuelas de educación especial, del Centro de Integración Juvenil, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, motociclistas de tránsito y patrullas federales.

 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a la escuela primaria Víctor Rosales y al Instituto Sebastián Cabot por su alto desempeño académico. Y en conmemoración al acontecimiento político social más importante del siglo XX cuyo origen se remonta al 20 de noviembre de 1910, que inició la Revolución Mexicana.

 

Tolerancia, responsabilidad, generosidad, cuidado, solidaridad y respeto, son algunos de los valores educativos que les son inculcados a niños y jóvenes guadalupenses de las 24 instituciones educativas que participaron, expresándolo mediante pancartas de diferentes colores, tamaños y texturas; luego del acto cívico armonizado por La Banda Sinfónica del Municipio.

 

Los participantes hicieron gala de su destreza física con demostraciones deportivas con aros brillosos, bastones, telas, balones de básquetbol, demostración de rescatistas, floreo de riata con el binomio hombre a caballo por parte de la Asociación de Charros y Cabalgantes.

 

Asimismo, corporaciones Municipales de carácter social como Protección Civil de Guadalupe, en particular el Honorable Cuerpo de Bomberos, hicieron una demostración al apagar un auto encendido.

 

MILES DE GUADALUPENSES DISFRUTARON VERBENA POPULAR POR LA FAMILIA

El Jardín Juárez del municipio de Guadalupe se vistió de fiesta y algarabía mexicana con la Verbena Popular por la Familia, organizada por el Sistema Municipal DIF, donde el alcalde Julio César Chávez en compañía de su esposa María de Jesús Solís, realizaron un recorrido para degustar diferentes platillos típicos y saludar a los asistentes, esto luego de concluir el tradicional desfile cívico conmemorativo por el 108 “Aniversario de la Revolución Mexicana”.

 

El Sistema DIF Municipal, recopilará lo recaudado de la verbena popular y será destinado para beneficio de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

 

Enchiladas, tamales, elotes, pozole, tacos y todo tipo de antojitos mexicanos, se ofrecieron a cientos de asistentes que se dieron cita en el lugar, la mañana de este martes 20 de noviembre.

 

El taller de danza clásica del DIF municipal realizó una presentación artística, así como alumnas del taller de Danza Contemporánea del Instituto Municipal de Cultura, y grupos musicales, quienes llenaron de vida la Verbena Popular por la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.