Recibe sector campesino apoyo del Gobierno trancoseño y Antorchismo

 

TRANCOSO, ZAC.–   El Gobierno Municipal de Trancoso y el Movimiento Antorchista en Zacatecas, efectuaron la entrega de    , gestionados ante la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado.

Acompañados por el Secretario de Campo, Adolfo Bonilla y el Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas; César Ortiz Canizales, Presidente Municipal Antorchista de Trancoso, encabezó este acto en el cual se beneficiaron poco más de  300 familias de este municipio, y otros puntos del estado.

Estas acciones se dan en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre la organización, la dependencia estatal, y donde familias de Trancoso, se verán beneficiados con estos apoyos que buscan potencializar la actividad agrícola en la región.

César Ortiz, Canizales, resaltó la entrega de estos implementos y suplementos agrícolas, así como la presencia del Secretario del Campo en Trancoso, con quien informó además se han establecido diversos acuerdos, tales como un programa de concurrencia y mezcla de recursos para fortalecer la actividad agrícola y pecuaria.

De igual forma se tiene convenidos programas de pie de cría para cerdos, borregos y aves de traspatio; así como para dotación de frijol de consumo y plantación de especies vegetales de alimentación. Junto con acciones que promuevan el desarrollo económico en el campo tales como la construcción de bordos y el acondicionamiento de caminos saca cosechas dentro de este municipio.

 

Por su parte, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, informó que en este acto se efectuó la entrega  semilla mejorada, fertilizantes, huertos familiares, pies de cría de cerdos a poco más de 300 beneficiarios de los municipios de Trancoso, Guadalupe y Fresnillo, en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre esta secretaria y el Movimiento Antorchista.

 

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, reconoció el cumplimiento de los acuerdos establecidos, los cuales no tienen otro propósito más que el de atender demanda real en el sector campesino.

 

En ese sentido, mencionó que el Movimiento Antorchista dará continuidad a las gestiones y luchas sociales que buscan crear condiciones de progreso en lo colectivo, por lo que afirmó que este acto es resultado de esta lucha por un desarrollo prospero de los municipios en los que se haya presencia de antorchistas y sectores vulnerables que requieren organizarse y buscar vías de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.