Resalta Jorge Miranda trabajo unido y Coordinación hacendaria para responder a Ciudadanía

 

La Paz, B.C.S.- El Secretario de Finanzas de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, se refirió a la importancia de sumar esfuerzos y estrechar la coordinación hacendaria, a fin de asumir los retos económicos que enfrentan las administraciones públicas y responder a las necesidades ciudadanas más apremiantes.
 
Al asistir a XLVII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, Miranda Castro dijo que el gobierno debe garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social de México.
 
En el encuentro, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso las expectativas y criterios generales de la política económica para el ejercicio fiscal 2019, toda vez que el paquete económico federal se presentará el 15 de diciembre del año en curso y las entidades federativas requieren esa información para sus respectivos presupuestos.
 
En este marco, Miranda Castro se pronunció, ante secretarios de Finanzas de todo el país, por seguir redoblando esfuerzos para alcanzar y consolidar una administración más eficiente del erario, que permita, a corto plazo, brindar mejor atención, en este caso, a las demandas de la población zacatecana.
 
Asimismo, el funcionario dialogó con el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, y con el Subsecretario de Ingresos de la SHCP, Alberto Torres García, a propósito de dichos lineamientos.
 
La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales es el organismo que atiende los asuntos que se generan en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, está integrada por representantes del gobierno federal y de ocho estados, quienes representan a la totalidad de éstos. Como parte de sus facultades, vigila la creación e incremento de las participaciones federales a estados y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.