Continúa sistema Milpillas; convienen ejidatarios y autoridades construcción de Caminos de Acceso

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y ejidatarios de El Potrero, del municipio de Jiménez del Teul, acordaron que continúen los trabajos para la construcción del Sistema Milpillas, la obra más ambiciosa del quinquenio de Alejandro Tello, para dotar de agua a los habitantes del corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe.
 
Ejidatarios de El Potrero accedieron al Convenio de Ocupación previo al proceso de expropiación de tierras para la construcción del Sistema Milpillas, por lo cual, en los próximos días comenzarán los trabajos de los caminos de acceso que se requieren para dicha obra, y que pasarán por los terrenos de este ejido.
 
En representación del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, acudió a la reunión que se realizó para exponer, ante la mayoría de los ejidatarios de esta localidad, los beneficios que dicha obra brindará a ellos y a generaciones futuras.
 
El histórico acuerdo alcanzado entre ejidatarios y gobierno autoriza el proceso de expropiación de 125 hectáreas de uso común, que se utilizarán en la zona de embalse y caminos de acceso en la construcción de la Presa Milpillas.
 
Asimismo, pactaron un Convenio de Apoyos Sociales gubernamentales para promover el desarrollo del ejido y el total de la población de esta localidad.
 
En la asamblea participaron varios ejidatarios, quienes argumentaron a favor de la construcción de la presa y manifestaron sus dudas respecto a la misma; una vez que el funcionario las aclaró, la mayoría de los asistentes se manifestó a favor del proyecto.
 
La asamblea se realizó en un ambiente de tranquilidad, con una nutrida participación de los interesados y de acuerdo a la normatividad agraria. Debido a que afuera del recinto ejidal se encontraban personas ajenas al grupo, quienes buscaban evitar que esta se desarrollara, hubo presencia de elementos de la Policía Estatal.
 
Al término de la reunión, ejidatarios de El Potrero agradecieron el apoyo que la fuerza policial brindó para garantizar su integridad y manifestaron su expectativa de que inicien los trabajos en la obra.
 
A la reunión también acudió Francisco Godoy Cortés, titular de la delegación de la Procuraduría Agraria en Zacatecas; Alfonso del Real López, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, y la alcaldesa de Jiménez del Teul, Victoriana Espinoza Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.