Atrapan obras de construcción con Licencias Falsas en Guadalupe
Continuando con el compromiso de rescatar a Guadalupe y por indicaciones del alcalde Julio César Chávez, el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del municipio, Gerardo Guillermo Dueñas González, en compañía de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por diversas obras de construcción que se encuentran actualmente en diferentes polígonos de Guadalupe, que por falta de documentación y diversas arbitrariedades, fueron canceladas.
Detalló que la pasada administración que encabezó Enrique Flores Mendoza, a través de la dirección de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, que conducía Hugo Alejandro Díaz Soto, incurrieron en actos de corrupción, recibiendo dinero y expidiendo licencias de construcción apócrifas o sin tener el procedimiento legal.
Dueñas González explicó que en la actual administración y como lo ha establecido el presidente municipal, no se permitirá este tipo de atropellos, pues en el marco de la ley, se aplicarán las sanciones correspondientes sin importar de quién se trate.
El funcionario municipal denunció que se realizaron licencias apócrifas y nunca se reportó el pago en la tesorería municipal, al referir que “estamos en la mejor disposición de regularizar su situación, este departamento no aceptará un solo centavo de ninguna persona que se sienta influyente, ni de ningún funcionario, la ley se aplicará parejo para todas las personas, sino cumplen, simplemente se van a cancelar las obras parcial o definitivamente según sean los casos pertinentes”.
Asimismo, informó que se seguirá con este proceso para clausurar obras de construcción irregulares que se realizan en el municipio, ya que se ha detectado una gran cantidad de las mismas, pues no han tenido ningún tipo de permiso, ni se ha tenido ningún acercamiento con la autoridad municipal para regularizar su situación, por lo cual, explicó que los usuarios tienen derecho a regularizarse.
Y es que sostuvo que “nadie está por encima de la ley, ni funcionarios, ni parientes, ninguna persona, ya que continuamente se ha maltratado y denostado a los inspectores de supervisión de esta área, al negarse a recibir apercibimientos y notificaciones”.

