Gobiernos federal y estatal unirán esfuerzos para apoyar a familias Víctimas del delito

Zacatecas, Zac.- A través de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, establecerán mesas de trabajo para analizar cada expediente y diligencias pendientes de personas desaparecidas.
Lo anterior, en respuesta a las demandas que organizaciones y víctimas del delito plantearon durante la Reunión de Trabajo sobre Violencia de Genero y Desaparecidos que se realizó este viernes en las instalaciones del Ecoparque.
En el encuentro, encabezado por el Subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante Juárez, de la Secretaría de Gobernación, y la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez,  establecieron el compromiso de víctimas y organizaciones de crear la Comisión Estatal de Búsqueda, el nombramiento del comisionado y de la fiscalía estatal en este renglón.
Asimismo, establecieron otros acuerdos en los que  involucrarán a legisladores federales y estatales para establecer partidas presupuestales para la Comisión de Búsqueda y para avanzar en la nueva Ley de Declaración Especial de Ausencia.
También, por medio de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, elaborarán un listado de familiares y expedientes para  establecer un mecanismo de trabajo acorde a las necesidades y planteamientos.
En el diálogo con autoridades estatales, federales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado, los familiares de víctimas y las organizaciones  sociales plantearon sus principales demandas y requirieron del apoyo de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.