Determinación y buenos Resultados, reconoce sociedad al Gobierno de Tello

Zacatecas, Zac.- Representantes del ámbito social y político del Estado de Zacatecas reconocieron la determinación y buenos resultados del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de que el titular del Poder Ejecutivo estatal rindiera su segundo informe de gobierno ante el pleno de la LXIII Legislatura local.
 
Exgobernadores zacatecanos como Genaro Borrego Estrada, Pedro de León Sánchez y la exgobernadora Amalia García Medina coincidieron en expresar que, pese a las condiciones adversas, el Gobernador Tello ha realizado una gestión caracterizada por la honestidad, decisión y dedicación a la ciudadanía.
 
Del mismo modo, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, el Rector Antonio Guzmán Fernández, y el Presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, expresaron su voluntad para coordinar esfuerzos, desde donde les corresponde, y de responder al llamado de trabajar unidos que hizo el mandatario estatal durante el segundo informe.
 
ACIERTOS EN EL ÁMBITO POLÍTICO Y GUBERNAMENTAL
 
Borrego Estrada afirmó que están a la vista los resultados de las acciones del Gobierno de Tello para reforzar la seguridad, que es un tema nacional, y para solventar adversidades como la situación económica y financiera con que recibió al estado.
 
Asimismo, destacó el exhorto del Ejecutivo estatal a la concordia y armonía y al trabajo unido entre fuerzas políticas, el estado y el gobierno federal. “Está creando una plataforma muy sólida para hacer en los próximos tres años mucho más de lo que ha logrado hasta ahora”, señaló.
 
Reconozco que se haya decretado la Alerta de Género, dijo por su parte Amalia García Medina. “Es fundamental que se pongan en funcionamiento todos los mecanismos para enfrentar esta ola de violencia que viven mujeres y niñas. El país está lastimado, por eso la importancia de esta decisión”.
 
Acerca de la gestión de Alejandro Tello, manifestó que ha traído buenos resultados, como el impulso a las nuevas tecnologías, el esfuerzo por generar empleos, la tecnificación y el valor agregado para el campo, el impulso del Centro Unesco y el proyecto Milpillas, al que calificó como uno de los grandes retos del quinquenio.
 
“Uno de los signos que caracterizó al informe y que ha sido el sello de la administración de Tello Cristerna es el respeto; en un momento en el que el país está destrozado, hablar de respeto es sumamente importante”, refirió finalmente la exgobernadora, con lo que coincidió también Pedro de León Sánchez.
 
RESULTADOS EN LO SOCIAL, ESFUERZO Y COMPROMISO CON ZACATECAS
 
A su vez, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, coincidió en la importancia del llamado del Gobernador Tello al trabajo unido, más allá de intereses particulares o partidistas.
 
Celebró el ambiente de apertura y el deseo de buscar consensos y acuerdos, que contribuyan a construir un mejor ambiente de seguridad, economía y educación, rubros de primer orden para el gobierno y donde se evidenciaron muchas acciones y resultados en este segundo informe.
 
Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció la labor del Gobernador Alejandro Tello y su respaldo permanente con la comunidad universitaria y la Máxima Casa de Estudios; por lo que respondió en positivo a su llamado de trabajar unidos en el proceso de rescate a la universidad.
 
La UAZ -expresó el rector- atiende a alrededor de 40 mil jóvenes y la situación de estabilidad que representa ahora el estado es muy significativa. En ese sentido, vamos a estar trabajando con el gobernador en los mismos canales de negociación y acercamientos con diversas instancias y nuevos legisladores
 
Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, calificó como positivo el Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna y, sobre todo, destacó la transparencia de su gestión en el manejo de los recursos públicos.
 
Vimos los números que dio, y no mienten -expresó-: se refleja todo lo que se ha invertido en obra pública. No ha endeudado al estado. Ahora el banderín se los pasamos a los diputados federales para que el recurso 2019 tenga mayor impacto en Zacatecas y podamos hacer mayores y mejores obras de calidad
 
Manifestó su deseo por que el equipo del mandatario trabaje de manera conjunta, con los nuevos diputados locales y federales; con el nuevo gobierno federal y ayuntamientos, para que todos los constructores zacatecanos tengan trabajo y la obra siga siendo transparente en el estado.
 
Asimismo, reconoció al Gobernador Tello por la iniciativa de Ley de Obra Pública para el Estado de Zacatecas que puso a consideración de la Legislatura, ya que es resultado del trabajo unido de las instancias del sector público, la CMIC y todos los actores involucrados.
 
Esperemos que sea aprobada y autorizada -concluyó- para tener mejores y mayores beneficios y, sobre todo, certidumbre de que todo el erario que se ejerce en obra pública sea transparente, equitativo y para la calidad de obra que los zacatecanos esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.