Fiscalía busca afanosamente a la bebé raptada recién nacida

Zacatecas, Zac., La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sigue una investigación para esclarecer el caso de una mujer localizada en Fresnillo y que refiere haber sido privada de su libertad en Huejuquilla, Jalisco.

El pasado 28 de agosto, siendo las 08:00 horas, el grupo de Policía Ministerial destacamentado en Fresnillo, fue notificado a través del Sistema de Emergencias 911, que elementos de Policía Estatal Preventiva, habían trasladado a una persona del sexo femenino al Hospital General de Fresnillo, para que recibiera atención médica, ya que la habían encontrado sobre la vía pública solicitando ayuda.

El grupo de Policía Ministerial, acudió hasta dicho nosocomio, en donde fueron informados por los elementos de la Policía Estatal, que al ser aproximadamente las 06:40 horas del día de la fecha, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión a la altura del crucero Jerez–Valparaíso, tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino, quien tenía una cadena metálica en los pies, por lo que de manera inmediata le brindaron el apoyo quitándole la cadena y trasladándola a recibir atención médica.

La mujer de 39 años de edad, dijo ser vecina de la localidad de Bolaños en Jalisco.

La información recabada hasta este momento por la FGJE, es que el día viernes 24 del mes y año en curso, al ser alrededor de las 14:00 horas, la victima arribó al municipio de Huejuquilla, con el fin de acudir a una cita médica, específicamente con un ginecólogo para que le hicieran un chequeo, pues en ese momento contaba con nueve meses de embarazo y a poco tiempo de dar a luz.

En su declaración, refiere que, al ir caminando por una calle del municipio referido, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que viajaban en una camioneta cerrada de color gris, en contra de su voluntad la suben al vehículo y la conducen a una casa de la cual desconoce su ubicación.

En ese lugar –afirma- dio a luz a su bebé, mencionando incluso, que es una niña.

La victima refiere haber permanecido en dicho lugar hasta que el día 28 de agosto, la dejaron sola y logró escapar.

Detalló que una vez en la calle, pidió un taxi, al bajarse de dicha unidad camino un poco cuando fue interceptada por la unidad de Policía Estatal.

El mismo día de ayer, 28 de agosto por la noche cerca de las 23:00 horas, con la información con que se cuenta hasta el momento, se activó una PRE ALERTA de búsqueda en los estados vecinos por la sustracción de la bebé de 3 días de nacida.

La naturaleza de la Prealerta activada atiende a la falta de información suficiente para la identificación plena de la niña, las condiciones en que fue dada a luz y retirada de la madre quien es la fuente principal de información al respecto.

Por lo anterior se está en condiciones de actualizar el protocolo de búsqueda en razón de mayor información que se pueda obtener en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.